jueves, 26 de noviembre de 2009

Cadena de Custodia

La cadena de custodia es un procedimiento criminalístico que permite garantizar que el indicio que se recoge en la escena del crimen, llegará en optimas condiciones al laboratorio de criminalística para su respectivo estudio.

Por experiencia laboal sabemos que si no se adoptan estas medidas, los indicios colectados del lugar del hecho podrían ser sustituídos por otros elementos indiciarios. Ej. se podrían cambiar los proyectiles de armas de fuego incriminados por otros que no lo están. Puede ser factible de cambio las muestras extraídas de las manos para fines de estudio de absorción atómica y colocar en su lugar muestras que no están incriminadas.

Si no se adoptan estos mecanismos de seguridad en el trabajo de tratamiento de recojo de indicios criminales, las pesquisas pueden ser facilmente cuestionadas durante un juicio y favorecer a personas que han cometido delitos.









sábado, 7 de noviembre de 2009

Fotos de la escena del crimen

Esta es una publicacion para forenses
















la escena del crimen

El homicida siempre dejara su obra, su tarjeta, su firma en el lugar de los hechos. Por ello el tratamiento de la escena resulta fundamental en el esclarecimientos de crimenes violentos.